martes, 24 de abril de 2018

EJEMPLOS DE PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN HABIDOS EN ESPAÑA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS


Este documento, intenta dar ejemplos de las variadas opciones que tenemos dentro de las distintas AA.PP. en cuanto a los procesos de acceso y a la estabilización/consolidación de puestos de trabajo como funcionarios de carrera.

Se ve de todo, pero hay sentencias del Tribunal Constitucional, como la STC Nº 185/1994 de 20 de junio, STC Nº 67/1989 de 18 de abril que dicen que el cómputo de la experiencia profesional no puede tener un peso "mayoritario o aplastante", debe responder a unos "límites de tolerabilidad", llegando a considerar constitucional, en alguna sentencia, la valoración de la experiencia en la fase de concurso de hasta un máximo del 45€ de la puntuación en esta fase.

Me ha llamado mucho la atención que hablen también de que se vaya a un concurso  - oposición, y en algunos casos, en los procesos de funcionarización se trate de que :
"quedarán eximidos, con carácter general, en dicho concurso -oposición, quienes hayan acreditado los conocimientos requeridos en las pruebas superadas para acceder a la condición de laboral fijo"........
 Y NO SE PUEDE HACER LO MISMO CON QUIEN ACREDITE HABER APROBADO UN PROCESO SELECTIVO Y  PASADO A BOLSA COMO FUNCIONARIO INTERINO? YO CREO QUE SI....

En otros procesos, habla de que en algunos grupos, B, C y D, la fase de oposición constará de los ejercicios que se indican para el proceso de promoción interna, y para el grupo E el sistema será el de concurso libre.  
Y POR QUÉ NO HASTA EL B UN EJERCICIO CONSISTENTE EN UNA REDACCIÓN DE UNA MEMORIA Y PARA LOS AUXILIARES, TANTO DE SERVICIO COMO ADMINISTRATIVOS, DIRECTOS AL CONCURSO?

Y por qué no se puede consolidar permitiendo que los funcionarios y laborales temporales se pueddan presentar a los procesos de promoción interna y así se matan dos pájaros de un tiro, reconociendo el derecho ala carrera profesional y a la vez pasando a una funcionarización de carrera?

MUCHAS SON LAS PREGUNTAS Y POCAS LAS RESPUESTAS........


No hay comentarios:

Publicar un comentario